sábado, 20 de febrero de 2010

Ellos eligen su camino...


Como lo saben, observo tantas cosas a mi alrededor y me doy cuenta de todo... aveces me entero por los medios de que hay niños de 7 a 17 que salen de sus casas para asesinar, robar, estafar... igual que todos me da mucha pena que malgasten toda su vida asi, que caigan en un pozo del que dificilmente puedan salir y que pierdan toda posibilidad de que al crecer tengan un trabajo digno o una vida feliz.


Veo a niños hablando mal, casi incomprensiblemente, con zapatos y ropa de marca de dudosa procedencia, y es que asi son las cosas en mi pais. Pero mi opinion al respecto es que esas personas, esos niños y menores de edad que optan por delinquir, ellos deciden tomar ese camino sin pensarlo dos o mas veces... Y me pone tan enojada, entiendo que son personas que son de escasos recursos y que aveces -Ojo, solo AVECES- no tienen otra opción, pero con tanto bono que el gobierno de mi pais da hoy en dia, ¿Cual es el problema? A los de clase media nadie les da nada, deben de seguir trabajando... pero como es mas facil robar que trabajar...


Por otra parte, la gente, la intolerancia y discriminación a las personas de clase social baja es terrible, al menos para mi... por que con esto no he dicho que todos son delincuentes ni nada, solo mencioné unas excepciones que tal vez se hacen notar mas... pero hay gente de clase baja que SI trabaja, que SI se gana las cosas dignamente, que SI se esfuerza... y que por sobre todo eso es humilde, pero la gente que vive en poblaciones constantemente vive con miedo, aun que hay mucha mas union que en un barrio alto... pero asi viven, con ese maldito temor de que uno de sus familiares pueda ser agredido o uno de sus hijos pueda ser influenciado por otros a los malos pasos...


Yo vivo en Puente Alto, y no, no es la mejor comuna de Chile, se le conoce como 'Puente Asalto' o 'Muerte Alto' pero vivo en una zona mas que tranquila, mis vecinos en su mayoria son personas de tercera edad y el unico estruendo que se escucha a lo largo del día son los perros de algunos vecinos -Entre ellos mis perros-.



La cosa es que, si por esas casualidades de la vida ves este blog... esta entrada, por favor, sé inteligente, la delincuencia será una forma de conseguir las cosas facil, pero cuando se comete justicia entonces el camino como delincuente se convierte en un infierno tras barras de hierro...




♥~Jabv

No hay comentarios:

Publicar un comentario